nASDLa NASA ha comenzado a reclutar voluntarios para un experimento en el que los participantes deberán permanecer 70 días acostados en una cama, tras los cuales recibirán una gratificación de unos 12.000 dólares.

El objetivo de este ensayo es comprobar cómo las condiciones de microgravedad en las que viven los astronautas afectan al funcionamiento del sistema cardiovascular o a la fortaleza y tamaño de los huesos y músculos, indica la agencia espacial estadounidense.

Con este fin ya ha comenzado la primera fase de captación de voluntarios, a quienes les ofrecen un pago mensual de 5.000 dólares.

Los participantes del experimento deberán pasar 70 días acostados en una cama con los pies situados en una posición ligeramente superior a la cabeza, recreando las condiciones de microgravedad de los astronautas.

A pesar de la ‘limitación espacial’ los participantes podrán entre otras cosas, jugar a videojuegos, navegar por Internet, ver televisión, leer libros, recibir visitas e incluso ducharse en el mismo habitáculo.

Al terminar el experimento los voluntarios volverán a la vida normal tras una etapa de 14 días de recuperación, donde se adaptarán poco a poco a las tareas rutinarias diarias. Además, en todas las fases del estudio, los investigadores de la NASA comprobarán el estado del sistema circulatorio, muscular, óseo, cardiovascular y nervioso, además de descartar posibles problemas infecciosos o nutricionales

By admin

3 thoughts on “Cobrar por reposar: la NASA ofrece 12.000 dólares por permanecer acostado 70 días”
  1. 467993 13809Thanks for the sensible critique. Me and my neighbor were just preparing to do some research about this. We got a grab a book from our location library but I feel I learned much more from this post. Im extremely glad to see such amazing information being shared freely out there. 26304

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *