JTADE AMNZ- Galactico x @odmjojoentcom
September 24, 2020 – 7:10 pm | No Comment

admin

»
Lomas Exclusivo

En la Mira

Rap Dominicano

Home » En la Mira, INTERNACIONAL, Noticias

Conozca las 6 estafas más comunes de WhatsApp cosas que nadie saves

Submitted by on April 14, 2015 – 7:27 pmNo Comment

whatsapp

WhatsApp ganó popularidad entre los usuarios por su simplicidad y por la utilidad de sus funciones. Actualmente 600 millones de personas utilizan la aplicación, pero su popularidad no solo atrae a nuevos usuarios, sino que es también un imán para numerosos estafadores.
Todo sobre este tema

Redes sociales
Una foto de un piloto saudí abrazando a sus hijas antes de ir a bombardear Yemen se hace viral
Conozca las 6 estafas más comunes de WhatsApp
Informe: Facebook rastrea incluso a quienes no lo usan
El sitio informativo de Panda Security presenta los seis fraudes más comunes para que los usuarios estén alerta y no se conviertan en víctimas de los estafadores.

Anuncio fraudulento de descarga de llamadas de voz

La actualización del programa y la incorporación de una nueva función que permite realizar llamadas de voz estuvieron acompañadas por una serie de fraudes. Varios clientes del servicio de mensajería instantánea recibieron una invitación falsa que contenía un enlace con código malicioso.

Fraudes relacionados con la plataforma de WhatsApp para navegadores

Como consecuencia de la aparición de la plataforma para navegadores han proliferado las copias falsas del sitio web original que pretenden robar los datos y las cuentas bancarias de los internautas. Estos sitios fraudulentos piden el número de teléfono de los usuarios para suscribirlos al programa premium con tarifas especiales. Algunos de los sitios ofrecen la descarga de un programa que en realidad es un troyano que permite obtener datos personales. Para evitar esta estafa hay que tener en cuenta que la plataforma oficial presta servicios de forma gratuita y no requiere la instalación de ninguna aplicación.

Lea también: Snowden revela cómo crear una contraseña segura

Desactivación del doble ‘check’ azul

El doble ‘check’ azul, que tantas quejas provocó, fue desactivado por el propio WhatsApp una semana después de su aparición. No obstante, los estafadores se aprovecharon de la indignación de los internautas lanzando varios servicios que declaraban ser un remedio al problema. Pero en realidad eran suscripciones a los servicios SMS de pago. Ahora no hace falta recurrir a servicios externos, puesto que uno mismo puede desactivar el doble ‘check’.

No es WhatsApp Oro todo lo que reluce

38 dólares es lo que hay que pagar por la inexistente versión ‘Oro’ de WhatsApp. La invitación a activar este servicio ofrece un vínculo que lleva a un sitio que pide el número de teléfono del usuario a cambio de suscribirse a una nueva versión del programa con supuestas mejoras y ampliaciones de funciones. El resultado de la operación es un servicio que cobra 1,5 dólares por el envío de cada SMS.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.