#GeorgeFloyd ! Peace this is no about skin color #Minneapolis
June 1, 2020 – 5:06 am | No Comment

this is no abou skin color

admin

»
Lomas Exclusivo

En la Mira

Rap Dominicano

Home » En la Mira, Noticias

EE.UU. y China, enzarzados en una ‘guerra de radios de alcance’ por el control del Pacífico “miren esto

Submitted by on July 31, 2014 – 12:03 amNo Comment

range war

EE.UU. y China se hallan inmersos en una ‘guerra de radios de alcance’ (‘range war’) en el océano Pacífico occidental, en la que intentan demostrar quién puede llegar más lejos con sus misiles y quién tiene la mejor y mayor fuerza aérea y naval.

El despliegue tecnológico militar de uno genera una respuesta del otro para determinar quién domina más espacio de la región en disputa en Asia Pacífico. Aunque el aumento y desarrollo de armamento y de los misiles tácticos en ambos bandos pueda parecer algo secreto, el caso es que su exposición influye notablemente en sus opciones y decisiones políticas dentro del juego geopolítico de la región en caso de crisis. La revista digital National Interest analiza la situación.
El desarrollo armamentístico chino

Desde la década de los noventa, Washington se mostró preocupado por la creciente capacidad militar de China. Tras el imponente despliegue militar estadounidense en el golfo Pérsico de 1991 y con la tercera crisis del estrecho de Taiwan entre 1995 y 1996, el Ejército Popular de Liberación chino tomó la decisión de embarcarse en una reforma completa de su estructura y capacidad militar, con el objetivo de crear una zona de seguridad dominada por el ejército chino en la región occidental del océano Pacífico, lo suficientemente peligrosa como para que las fuerzas militares adversarias no puedan operar en ella durante una futura crisis mundial. Once años después, en 2007, un estudio financiado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos determinó que el ejército estadounidense podría ser vencido por el Ejército Popular de Liberación chino debido a su estado y capacidad militar actual.

China ha incrementado de manera considerable sus unidades navales, además de desarrollar modernos misiles antibuque, como el YJ-83 (de 160 kilómetros de alcance), el SS-N-22 Sunburn (hasta 250 kilómetros de alcance) y el SS-N-27 Sizzler (de 300 kilómetros de alcance). En caso de batalla naval, la armada estadounidense lo tendría muy difícil para resistir y salir airoso de una ofensiva china. Además, China está ganando ventaja gracias a sus bases aéreas y baterías de misiles desplegadas en la zona, lo cual presenta otro gran problema para Estados Unidos y sus fuerzas aliadas en la región.

El ejército chino usa actualmente modificaciones del diseño del cazabombardero ruso Su-30 (con una autonomía de vuelo de 1.500 kilómetros), que podrían empezar a armarse con YJ-12 ASCM (alcance de 400 kilómetros), misiles antibuque supersónicos de fabricación china. De este modo,Pekín tendría una efectividad militar en un radio de 1900 kilómetros desde China, excediendo así el rango de combate de los portaaviones de la marina estadounidense (1300 kilómetros de alcance) y sus misiles Tomahawk (1.600 kilómetros de alcance). A esto se suma la capacidad de fuego del ejército chino desde sus costas, cuyas bases militares armadas contienen baterías de misiles balísticos Dong Feng 21 (DF-21D) con una alcance efectivo de 1800 kilómetros.

war 4

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.