citas

Pero muchas personas, simplemente, no saben lo que están haciendo.

Es allí cuando intervienen los asesores de citas en línea.

“La realidad es que la mayoría de las personas hacen las cosas mal”, dijo Scott Valdez, fundador de Virtual Dating Assistants (ViDA, por sus siglas en inglés). “Las personas que usan los sitios de citas por lo general necesitan mucha ayuda”.

Los solteros publican selfies que se toman frente al espejo como fotos de perfil. Usan demasiados adjetivos en lugar de anécdotas. O simplemente no invierten el tiempo y el esfuerzo necesario para obtener resultados.

Valdez, de 30 años de edad, era un usuario activo de Match.com y de Plenty of Fish. Al principio, le era difícil obtener respuestas.

“Tuve que tener mucha paciencia para darme cuenta a qué respondía la gente”, dijo Valdez, quien en ese entonces trabajaba para un emprendimiento en Atlanta.

Pero conforme el trabajó aumentó (“Trabajaba más de 60 horas a la semana”, dijo), tenía menos tiempo para las citas en línea.

“Encontré a un escritor en Craigslist y le pagué para que enviara mensajes por mí”, dijo Valdez. “Le pedí que redactara los mensajes para romper el hielo. Cuando vi que estaba haciendo un buen trabajo, le pedí que se encargara de los mensajes que iban y venían. Tuvimos mucho éxito”.

Pronto, sus amigos y familiares le rogaban para que dejara que su asistente los ayudará a ellos también. Así que, en 2009 lanzó Virtual Dating Assistants.

La empresa, cuyos clientes en su mayoría son hombres, ofrece redactar el perfil por 200 dólares o paquetes mensuales de mensajería para que ViDA se haga cargo de tu comunicación, por un precio de alrededor de 23 dólares por hora. Los paquetes de Tinder son más costosos, entre 25 a 30 dólares por hora, debido a su naturaleza más intensiva.

“La aplicación Tinder es más demandante, tienes que estar pendiente de la misma todo el día”, dijo Valdez.

El cliente promedio gasta 2.000 dólares y por lo general conoce a alguien en cuestión de tres meses y medio, dijo Valdez, quien agregó que por lo general se requiere de 12 primeras citas para conocer a alguien.

Valdez tiene un total de 35 empleados —tanto de medio tiempo como de tiempo completo—, 15 de los cuales son escritores. La empresa trabaja de forma virtual, y Valdez divide su tiempo entre Colombia y Atlanta, así que existen pocos gastos de estructura. Este año, Valdez calcula que la compañía obtendrá ingresos por 1 millón de dólares.

La escritora Lisa Hoehn también se convirtió en asesora de citas en línea luego de esforzarse por optimizar su propia experiencia de citas.

Lisa Hoehn vuelve a redactar los perfiles para convertir a la gente aburrida en personas con las que valga la pena tener una cita.

A diferencia de Valdez, quien se concentra en la comunicación que va y viene, Hoehn normalmente ayuda a redactar el perfil.

Cuando fundó Profile Polish i en agosto de 2013, inicialmente cobraba 20 dólares por perfil, pero los precios subieron conforme aumentó la demanda. Ahora, ofrece tres paquetes, que van desde 48 dólares para un “Tinder especial” que incluye ayuda con el análisis de fotografías y edición, hasta un análisis del perfil de 98 dólares y un paquete de 198 dólares que “incluye todo”. (Ella dijo que los precios aumentarían ligeramente el próximo mes).

“Trato de llegar a la esencia de lo que son”, dijo Hoehn, una experiodista que está escribiendo una libro de autoayuda para citas que saldrá el próximo año.

“La gente dice: ‘soy inteligente, soy extrovertido’. Esto no solo es poco original y aburrido, sino que no estás físicamente allí para respaldarlo”, dijo Hoehn, quien reside en Queens, Nueva York. “Estas palabras no son honestas. Son demasiado vagas. En lugar de decir: ‘Me encanta la comida’, habla sobre esa ocasión en la que te sirvieron una comida de cinco platillos y te terminaste cada bocado”.

Hoehn no quiso hacer comentarios sobre los ingresos de Profile Polish, pero dijo que el negocio está creciendo rápidamente y que tiene una “cartera de clientes en espera de ayuda”.

La popularidad de las citas en línea incluso ha hecho que algunos asesores tradicionales de citas —quienes normalmente se encargan de clientes de alto perfil— opten por el mercado en línea.

LiveDatingAdvice.com fue lanzado este mes con 250.000 dólares, financiado por los fundadores del equipo, amigos y familiares. Los fundadores —los asesores de citas Hunt Ethridge, Antonia Greco e Israel Irensteing— planean hacer que los asistentes de citas sean prácticamente accesibles para las masas.

Sus asesores de citas certificados ayudarán con todo, desde la redacción de mensajes hasta el asesoramiento para crear el perfil y consejos generales de citas.

Actualmente, ofrece sus servicios en pre-venta por 49 dólares al mes; esto incluye asesoramiento en vivo para los clientes, acceso diario a un asesor capacitado de citas (aproximadamente diez minutos al día) y una revisión gratuita del perfil. (El servicio iniciará en los próximos meses).

Los fundadores dicen que ya han visto “mucho” interés por parte de los principales sitios de citas en línea, los cuales desean integrar sus ofertas.

“Tradicionalmente, el asesoramiento para las citas se consideraba un tipo de lujo”, dijo Greco. “Las citas en línea se están convirtiendo en una de las principales formas de conocer gente. La gente tiene que saber cómo manejarlo”.

By admin

5 thoughts on “El dinero puede comprar amor o, por lo menos, ayudarte a tener citas”
  1. 145093 12615You might be websites successful individuals, it comes effortlessly, therefore you also earn you see, the jealousy of all of the ones plenty of journeymen surrounding you can have challenges within this challenge. motor movers 574459

  2. 541558 327070Fantastic artical, I unfortunately had some troubles printing this artcle out, The print formating looks a little screwed over, something you may want to look into. 26915

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *