Dilinyer ➕ Humilda #Trap (JOJOENT) #AUDIO #VENEZUELA
Lomas Exclusivo

En la Mira

Rap Dominicano

Home » En la Mira, FOTOS, INTERNACIONAL, Noticias

Estudio científico: el consumo del café prolonga la vida

Submitted by on May 18, 2015 – 12:11 amNo Comment

cafe

Una buena noticia para los adictos al café: investigadores japoneses consideran que el consumo de un par de tazas de esa bebida al día ayudan a las personas de edad avanzada a prolongar la vida.
Todo sobre este tema

Medicina y salud
Científicos: el consumo del café prolonga la vida
Una mujer con VIH que lleva 23 años sin síntomas podría ser la llave para una cura
Sorpresa médica: El virus del ébola reaparece en el ojo de un afectado ya curado
Últimamente, al café se le atribuyen muchos rasgos positivos: desde ayudar en la lucha contra el cáncer, hasta en la lucha contra la adicción a las drogas. Científicos japoneses añaden uno más.

El equipo de investigadores del Centro Nacional para la Salud Global y Medicina de Japón ha presentado un informe, según el cual, el polifenol que contiene el café, conocido como el ácido, podría ayudar a bajar la presión arterial. Los científicos suponen que la cafeína mejora la función de los vasos sanguíneos y los sistemas respiratorios de los seres humanos, informa el diario The Asashi Shimbun.

Sepa más: Estudio: Tomar café ayuda a vencer el cáncer

El estudio involucró a 90.000 personas de entre 40 y 69 años, que informaron acerca de su ración alimentaria diaria a lo largo de 19 años. Según los resultados, la gente que consumía una o dos tazas de café al día, tenía un 15% menos de probabilidad de morir en el futuro cercano, mientras que los que tomaban tres o cuatro tazas, tenían un 24% menos de probabilidad. El estudio también reveló que las mismas propiedades ‘mágicas’ las tiene el té verde.

Le puede gustar: Cinco maneras comprobadas de retrasar la vejez

Los investigadores todavía tienen que revelar, cómo exactamente las bebidas mencionadas afectan la salud. A pesar de los prometedores resultados, los científicos recomiendan no abusar de las bebidas, sobre todo a la gente mayor y a quienes tienen enfermedades cardiovasculares.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.