JTADE AMNZ- Galactico x @odmjojoentcom
September 24, 2020 – 7:10 pm | No Comment

admin

»
Lomas Exclusivo

En la Mira

Rap Dominicano

Home » En la Mira, JOJO-ENTRECORDS

Facebook ayuda al FBI a desarticular una red de Hackers infectaron 11 millones de ordenadores

Submitted by on December 12, 2012 – 9:13 amNo Comment

fbi fb

Investigadores del FBI lograron con la ayuda de Facebook desmantelar una red internacional de ciberdelincuentes que causó más de 850 millones de dólares en pérdidas en uno de los delitos informáticos más grandes de la historia.

En la operación, en la que también participaron varios organismos internacionales, se detuvieron a 10 personas que infectaron 11 millones de ordenadores con el virus Yahos para después proceder al robo de datos bancarios, números de tarjetas de crédito e información personal.

El equipo de seguridad de Facebook ayudó al FBI después de que los usuarios de esta conocida red social también fueran víctimas del ‘malware’ entre 2010 y octubre de 2012, indicó la agencia federal en un comunicado publicado en su sitio web.

La red social ayudó a identificar a los delincuentes y detectar las cuentas que estaban afectadas. Además, sus sistemas de seguridad fueron capaces de proporcionar las herramientas necesarias para eliminar estas amenazas, señaló el FBI.

Según la agencia, que también trabajó con el Departamento de Justicia de EE.UU., en sus operaciones, los ‘hackers’ emplearon la Mariposa botnet, una de las mayores redes de computadoras infectadas controladas de forma remota.

Los detenidos son ciudadanos procedentes de Bosnia y Herzegovina, Croacia, Macedonia, Nueva Zelanda, Perú, el Reino Unido y EE.UU.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.