EL #DEMBOW ES UNA #BASURA
November 3, 2019 – 11:01 am | No Comment

admin

»
Lomas Exclusivo

En la Mira

Rap Dominicano

Home » En la Mira, JOJO-ENTRECORDS

Guerra entre los rebeldes: Al Qaeda asesina a un jefe del Ejército de Liberación Sirio

Submitted by on July 12, 2013 – 1:22 pmNo Comment

 Milicianos vinculados con Al Qaeda en Siria asesinaron este jueves a un importante miembro del Ejército Libre Sirio (ELS), informó una fuente del propio grupo armado opositor.

Todo sobre este tema

Guerra en Siria
El Parlamento británico no quiere armar a rebeldes sirios
Rusia: “Occidente ni leyó el informe sobre armas químicas”
Tribunal: “Un enemigo de Al Assad es enemigo de Israel”
LEER MÁS »
El miembro del Consejo Militar Supremo del Ejército Libre Sirio Kamal Hamami, también conocido por su nombre de guerra, Abu Bassel al Ladkani, se encontraba reunido con miembros del Estado Islámico de Irak y el Levante en la ciudad portuaria de Latakia cuando fue asesinado, indicó un portavoz del ELS a la agencia Reuters.

“El Estado Islámico me llamó diciendo que habían matado a Abu Bassel y que matarían a todos los miembros del Consejo Militar Supremo”, señaló la fuente. “Se reunió con ellos para discutir planes de batalla”, agregó.

Este último suceso pone de manifiesto la creciente división entre los islamistas y los elementos más moderados de la oposición armada en Siria, aseguró Reuters.

El ELS ha estado intentando construir una red de logística y reforzar su presencia en el país a la espera de recibir las armas prometidas por EE.UU. Sin embargo, un informe recientemente divulgado revela que congresistas estadounidenses estarían frenando los planes del Gobierno de Obama de suministrar armas a los rebeldes sirios por temor a que estas acaben en manos de grupos vinculados con Al Qaeda.

El pasado mes de marzo se supo que los enfrentamientos entre dos facciones militares de la oposición siria, las Brigadas de Farouq y los islamistas radicales del Frente Al-Nusra, una de las agrupaciones más fuertes de los rebeldes, se han agudizado durante los últimos meses. Además, los grupos vinculados a Al Qaeda han sido responsabilizados recientemente de varios asesinatos de comandantes de unidades rebeldes moderadas.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.