Dilinyer ➕ Humilda #Trap (JOJOENT) #AUDIO #VENEZUELA
Lomas Exclusivo

En la Mira

Rap Dominicano

Home » En la Mira, JOJO-ENTRECORDS

INCREIBLE MIREN Facebook puede predecir el futuro de las relaciones amorosas

Submitted by on November 2, 2013 – 2:46 pmNo Comment

FBJOJODos científicos estadounidenses desarrollaron algoritmos mediante los cuales se pueden identificar las relaciones sentimentales en Facebook (hasta si se ocultan) e incluso predecir el destino futuro de estas parejas.

Los autores del estudio, el informático de la Universidad de Cornell, EE.UU., Jon Kleinberg y el ingeniero de Facebook Lars Backstrom, escogieron al azar a 1,3 millones de usuarios de la popular red social Facebook. Todos ellos eran mayores de 20 años, tenían al menos 50 amigos y apuntaban en su perfil que salían con alguien o estaban casados, según publica ‘The New York Times’.

Para revelar la intensidad de las relaciones entre amigos cercanos en Facebook y para determinar quién mantenía relaciones sentimentales con quién los investigadores introdujeron un índice especial llamado dispersión.

La dispersión toma el número de amigos en común que los miembros de una pareja tienen y mide cuán cercanos son los vínculos que aquellos mantienen entre sí. Con ayuda de este algoritmo para medir la dispersión se pudo identificar en el 60% de los casos quién era el compañero sentimental de un usuario.

Cuanto más alejados estén en conexiones sociales, más posible es que estos dos usuarios mantengan relaciones amorosas y hay más probabilidades de que esta unión sea fuerte. Por otra parte los científicos lograron determinar el futuro de las relaciones sentimentales: las parejas con baja dispersión son más propensas a romperse.

“El cónyuge o pareja romántica es un puente entre diferentes mundos sociales para una persona”, comentó los resultados del estudio Kleinberg. De este modo, las relaciones serán más fuertes y durarán más si la persona ayuda a su pareja de ampliar el círculo social a través de su lista de amigos, explica el investigador.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.