ios8

iOS 8 traerá grandes novedades al iPhone y al iPad. Las compras digitales que has realizado las podrás compartir con tu familia, Touch ID funcionará en cualquier app y mucho más.

El Presidente (CEO) de Apple, Tim Cook, anunció a iOS 8 como una gran actualización y no cabe duda que tiene grandes novedades para esta plataforma.

La última versión de iOS 8 estará saliendo en Septiembre o Octubre con novedades como unas notificaciones mejoradas, el sensor de huellas digitales Touch ID funcionando para cualquier aplicación, una nueva aplicación de salud, el comienzo de la domótica y la posibilidad de agregarle teclados de otros desarrolladores. Sí, otros teclado como lo que ofrece Android.

Principales novedades y características de iOS:

Notificaciones

Ahora puedes presionar dos veces el botón de inicio para no solo abrir las aplicaciones recién utilizadas, sino también te mostrará las personas con las que te comunicas con mayor frecuencia. De ahí, puedes tocar la imagen de tu contacto para llamarlo, escribirle un mensaje o enviarle un email.

Igualmente, iOS 8 facilita la respuesta mensajes ya que lo puedes hacer directamente desde las notificaciones, hasta cuando está bloqueado el iPhone o iPad. La funcionalidad permite aceptar invitaciones del calendario, al igual que con aplicaciones de terceros como Factbook.

Adicionalmente, los desarrolladores de aplicaciones de terceros ahora podrán crear widgets que se colocan en las notificaciones. Por ejemplo, un Widget de ESPN puede mostrar continuamente los marcadores de tus equipos favoritos.

Touch ID (Lector de huellas)

Las aplicaciones de terceros ahora podrán aprovechar o utilizar el lector de huellas que se encuentra en el iPhone 5S y posiblemente el de los productos del futuro. Apple aseguró que la seguridad de los usuarios seguirá funcionando de la misma manera, de tal manera que todos los datos relacionados a Touch ID seguirán almacenados en el iPhone e iPad. Esto puede permitir que podamos acceder a Factbook, nuestras cuentas bancarias u otras aplicaciones con tan solo colocar nuestro dedo sobre el lector de hullas.

Siri

Ahora podrás decir “Hey Siri” para activar su funcionalidad. Igualmente, Siri ahora tendrá la integración de Shazam, lo cual permitirá reconocer canciones con tan solo utilizar tu voz.

Spotlight

La funcionalidad de búsquedas de iOS también obtiene algunos trucos. Podrás buscar aplicaciones, no solo las que tienes en tu dispositivos sino también las que podrías estar interesado en descargar. Igualmente, podrás buscar sobre puntos de interés, noticias y restaurantes. También puedes buscar por canciones, películas y contenido que puedes estar disponible para reproducir por Internet.

Teclado

La predicción de escritura no es algo nuevo en el mundo de los teléfonos celulares, pero si es algo nuevo para el iPhone e iPad con iOS 8. Con el nombre de QuickType, el teclado de iOS 8 ahora sugerirá palabras y frases dependiendo de con quien estás hablando o en que aplicación lo hacer.

Otra gran novedad para iOS y para Apple es que ahora permiten instalar un teclado de otro desarrollador, como por ejemplo Swype.

Mail

Con algunas modificaciones, Apple permite borrar mensajes o marcar como importantes con tan solo deslizar el dedo. Al escribir un email puedes deslizar tu dedo hacia abajo para minimizar el mensaje y poder ver otros mensajes en tu bandeja de entrada. Luego tan solo toca en la parte inferior de la pantalla y se abre el mensaje. Otras novedades incluye la posibilidad de agregar eventos del calendario directamente en el email y hasta invitaciones a restaurantes con OpenTable.

Por otra parte, podrás escribir y dibujar sobre las fotos o imágenes que adjuntas a nu email.

Mensajes y llamadas

Los usuarios podrán controlar los mensajes de grupo, permitiendo quitar a personas o colocar ‘no molestar’ a una comunicación específica. Podrás también compartir información de tu ubicación y compartir fotos dentro de los mensajes.

Si tienes un Mac, ahora podrás recibir o realizar llamadas, al igual que mirar o responder a mensajes de texto desde un Mac, gracias a la integración que ahora tienen los dispositivos de Apple.

HealthKit

Mientras que hay un montón de aplicaciones encargadas de monitorear tu actividad física o tu salud, Apple quiere ofrecer con HealthKit una solución fácil y centralizada de toda esa información. Apple no ha dejado muy en claro que aplicaciones funcionarían con HealthKit, pero dejo en claro que Nike+ sería una de ellas.

De manera similar, HealthKit también permite compartir tu información con el doctor, de tal manera que es más fácil mantener informado a tu doctor y mantener ordenada tu información de salud. Mayo Clinic fue uno de los hospitales asociados a esta nueva propuesta

HomeKit

Al igual que la aplicación de salud y ejercicio, existen múltiples aplicaciones que se encargan de controlar diferentes dispositivos o electrodomésticos en el hogar. El nuevo HomeKit espera establecer un protocolo inalámbrico común para que los usuarios puedan controlar todos los electródomesticos inteligentes desde un iPhone o un iPad. Igualmente, HomeKit te permite crear una clase de grupos o “escenas” para que al decirle a Siri que “vas a domir” que apague todas las luces, cuadre el aire acondicionado y encienda el modo de alarma indicado.

Compartir en familia

Una de las novedades más importantes de iOS 8 es que ahora podrás compartir tus fotos, videos, aplicaciones, películas, libros y otro contenido que has comprado, con tus familiares.

Estas compras que has realizado las puedes compartir hasta con 6 miembros de tu familia, los cuales deben tener en su cuenta la misma tarjeta de crédito para que esto funcione. De igual manera, los papas podrás recibir notificaciones cuando sus hijos están intentado comprar alguna aplicación y de esa manera podrán aprobar o rechazar la compra.

By admin

4 thoughts on “INTERNET : Las principales novedades y características de iOS 8 – WWDC 2014”
  1. 467852 613170The Twitter application page will open. This really is great if youve got several thousand followers, but as you get far more and a lot more the usefulness of this tool is downgraded. 601089

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *