GOD LOST

Un perro perdido se reencontró con sus dueños, una familia de Gales, 10 años después de su desaparición y justo un día antes de ser sacrificado por su delicado estado de salud.

Animales
¿Leal o adicto al pollo? Nueva teoría sobre el perro Hachiko
Fotos: 250 delfines acosados en Japón por la caza ancestral
Video: Hallan en Japón un calamar gigante de 4 metros
LEER MÁS »
El Staffordshire Bull Terrier, llamado Chance, desapareció en 2004, informa el diario ‘South Wales Evening Post’. El perro pertenecía a Sion Cox, residente en la ciudad de Barry, en Gales (Reino Unido), que por aquel entonces tenía 11 años de edad.

Al descubrir que su mascota se había perdido, Sion y su madre, Julie Coombes, empezaron a poner carteles en todas las farolas de su barrio y a llamar a todas las casas de la zona con la esperanza de encontrar a su terrier blanco y negro. Pero a medida que pasaba el tiempo, la familia perdió la esperanza de volver a ver a Chance, que tenía tres años, y compraron otro perro para Sion.

Sin embargo, 10 años más tarde fue encontrado débil y hambriento en un paso subterráneo en el centro de la ciudad de Newport y lo llevaron a una perrera local.

Debido a su avanzada edad y a su estado de salud (el perro estaba sordo, parcialmente ciego y sus patas traseras no eran totalmente funcionales), Chance iba a ser sacrificado, pero por suerte un veterinario lo analizó en busca de la presencia de un microchip de identificación y encontró el aparato, que tenía el nombre y la dirección de Coombes.

www.judywalkervet.co.uk

“Recibí una llamada telefónica que me informó que habían encontrado a mi perro. Pensé que era un error porque tenemos dos perros y ambos estaban en casa”, cuenta Coombes, de 44 años de edad. “Entonces me dijeron que era un Staffordshire blanco con una mancha negra en el ojo; mi corazón dio un vuelco, sabía que era Chance”, confesó la mujer.

Esa misma noche Julie y su hijo fueron a buscar a su mascota a la perrera donde tenían planeado sacrificarlo.

“Fue muy emocionante verlo de nuevo después de 10 años, pero estoy segura de que nos reconoció”, afirma Coombes.

Los médicos de la perrera de Newport advirtieron a los dueños de que el animal se encontraba en un estado lamentable de salud y que deberían preparase para lo peor, pero a pesar de ello, la familia decidió recoger a su mascota lo más rápido posible para cuidarlo y darle la mejor vida posible durante el tiempo que le quede.

Cómo vivió el animal durante los últimos 10 años, desde que desapareció del jardín de Julie y Sion en Barry en mayo de 2004, seguirá siendo un misterio para siempre.

By admin

4 thoughts on “Perro perdido hace 10 años, encontrado por sus dueños un día antes de ser sacrificado”
  1. 703441 972321Hello my family member! I wish to say that this post is amazing, wonderful written and come with approximately all vital infos. I would like to see extra posts like this . 829731

  2. 866468 965269I will proper away grasp your rss as I can not in finding your e-mail subscription hyperlink or e-newsletter service. Do youve any? Kindly permit me realize so that I could subscribe. Thanks. 778139

  3. 636306 471747Wow, incredible blog layout! How long have you been blogging for? you make blogging appear effortless. The overall look of your website is great, as well as the content material! 6151

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *