Dilinyer ➕ Humilda #Trap (JOJOENT) #AUDIO #VENEZUELA
Lomas Exclusivo

En la Mira

Rap Dominicano

Home » En la Mira, INTERNACIONAL, Noticias

¿Qué consecuencias tendrá el plan de Facebook para controlar el flujo mundial de noticias?

Submitted by on March 26, 2015 – 7:09 amNo Comment

fb

En los últimos meses los responsables de Facebook han discutido con varios medios de comunicación la posibilidad de publicar sus artículos dentro de la red social sin enlaces algunos a sus propios sitios web. ¿Significa esto que Facebook pretende dominar el mundo de las noticias?
Todo sobre este tema

Redes sociales
¿Qué pasará si Facebook controla el flujo mundial de noticias?
Conozca dónde se tuitea más en Latinoamérica
Cementerio digital: Las redes sociales que desaparecieron antes de ser populares
Los responsables de Facebook ha mantenido en los últimos tiempos conversaciones con al menos seis medios de comunicación para proponerles mantener su contenido dentro de la red social sin hacer a los usuarios pasar a los sitios web a través de un enlace, escribe el bloguero Michael Krieger.

La propuesta de Facebook comporta un riesgo para los editores: la pérdida de importantes datos sobre sus consumidores, según ‘The New York Times’. Cuando los lectores hacen clic en un artículo, un conjunto de herramientas permiten que el sitio web recopile, entre otros datos, información sobre quienes son o con qué frecuencia visitan el portal. También aquellos medios que no participen en el programa podrían perder el tráfico, ya que sus artículos se cargarían más lentamente que los de sus competidores.

Según el rotativo estadounidense, Facebook tiene intención de comenzar a probar el nuevo formato en los próximos meses. Se espera que los socios iniciales sean The New York Times, BuzzFeed y National Geographic.

Los artículos de noticias en Facebook están actualmente vinculados a los sitios web de los medios de comunicación y se abren en una nueva pestaña, cargándose normalmente en ocho segundos. Facebook opina que es demasiado tiempo proponiendo a las compañías publicar las noticias dentro de la red social sin hacer a los usuarios trasladarse a los sitios web tras hacer clic en un enlace.

“La empresa [Facebook] quiere que la gente nunca salga de su sitio por ninguna razón”, comenta Michael Krieger. A su juicio, los editores se preguntan qué beneficios obtendrían por dejar que Facebook publique su contenido a pesar de los beneficios de publicidad.

“Me parece que Facebook tiene toda la influencia en las negociaciones con los proveedores de contenido. Si un sitio web de noticias se niega a participar en este programa, con el tiempo se podrá ver que su tráfico se evapora en comparación con sus competidores, cuyo contenido se carga sin problemas y es promovido por el algoritmo de Facebook”, opina el bloguero.

Krieger concluye que si la red social consigue llevar a cabo su plan, su capacidad de controlar el acceso a las noticias será “extraordinaria”.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.