queso

Después de cien años de estudios los científicos suizos finalmente han logrado revelar el misterio de los agujeros de su queso nacional.
Según informa el periódico ‘The Telegraph’, los investigadores de Agroscope, el centro estatal para la investigación agrícola en Suiza, han determinado que los agujeros característicos que se encuentran en algunos tipos de queso como el Emmental y el Appenzell son causados por pequeños trozos de heno presentes en la leche utilizada para elaborarlos.

LEA TAMBIÉN: “¿Cuánto alcohol es demasiado? Un nuevo estudio lo revela”

Durante una serie de experimentos, los investigadores añadieron diferentes cantidades de polvo de heno a la leche y descubrieron que esta actividad les permitía controlar el número de orificios presentes en el queso.

De acuerdo con los científicos, los resultados también explican por qué los agujeros han ido disminuyendo en los últimos 15 años. El motivo es que las técnicas modernas de ordeño con máquinas de sellado han eliminado casi completamente la posibilidad de que partículas de heno acaben en la leche.

By admin

7 thoughts on “Resuelven el misterio de los agujeros del queso suizo tras un siglo de investigaciones”
  1. 553721 358211hi this post assist me full . .in case you want watches males visit my web sites is extremely support you for males watches. .thank man excellent job. 663681

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *