Dilinyer ➕ Humilda #Trap (JOJOENT) #AUDIO #VENEZUELA
Lomas Exclusivo

En la Mira

Rap Dominicano

Home » En la Mira, Noticias

Steve Wozniak: el iPhone 6 apareció con tres años de retraso

Submitted by on November 12, 2014 – 1:14 amOne Comment

steve wozniak

Steve Wozniak, cofundador de Apple, cree que Tim Cook & Co. debería haber hecho un iPhone más grande mucho antes.
“Apple podría haber tenido una mayor participación en el mercado de los teléfonos inteligentes si hubiera creado un iPhone con pantalla más grande desde hace tres años”, dijo Wozniak a CNNMoney desde el nuevo Centro de Innovación de Capital One en Plano, Texas. “Podría haber competido mejor con Samsung”.
Según la consultora tecnológica IDC, la participación del 24% que Samsung tiene en el mercado de teléfonos inteligentes duplicó el 12% de Apple en el tercer trimestre. Hasta que el iPhone más grande llegó a los estantes de las tiendas en septiembre, Apple había mantenido la pantalla del iPhone relativamente pequeña y perdió popularidad frente a los teléfonos inteligentes Android, los cuales eran cada vez más grandes.
Wozniak, quien salió de Apple en 1987, sigue siendo un admirador de la compañía que creó junto a Steve Jobs. Pero de ninguna manera es alguien que compra exclusivamente productos Apple. Dice que le gusta probar y experimentar con los aparatos antes de comprometerse con ellos.
“La tecnología es como una canción”, dijo Wozniak. “Alguien más puede darte todos los detalles, pero no estás seguro de que te gusta hasta que tú la escuchas”.
Un aparato que no le emociona mucho es el Apple Watch, cuyo debut se espera para el próximo año.
Wozniak dijo que fue una de las primeras personas en adoptar un reloj inteligente, al colocar su iPod nano en su muñeca. Se emocionó ante la posibilidad de reducir el tamaño de un teléfono inteligente para que funcionara como un reloj de pulsera.
“En repetidas ocasiones dije que me gustaría tener un teléfono inteligente en mi muñeca, así que compré unos cuantos relojes inteligentes cuando salieron por primera vez”, dijo Wozniak. “Me deshice de ellos rápidamente. Tuve una percepción realmente negativa de los relojes inteligentes”.
Dijo que continuaba viendo su teléfono porque necesitaba una pantalla más grande.
También comentó que el Apple Watch realmente no es más que un “lujoso brazalete de estado físico”, pero aun así lo va a probar.
“Es más distintivo que todos los demás”, dijo Wozniak. “Y ¿quién sabe? Podría venderse bien. Hay muchas muñecas ahí afuera”.
Wozniak no está totalmente apartado de Apple. Dijo que su aplicación favorita es Siri y que la usa constantemente. Incluso usaba Siri antes de que fuera conocida por todos.
“Invertí en la compañía que hizo Siri un año antes de que Apple la adquiriera”, dijo Wozniak. “No podía convencer a las personas de que la usaran… les decía a todos que era la mejor aplicación de la historia”.
Así que ¿en qué estaría trabajando Wozniak si pudiera comenzar de nuevo? Es difícil de decir: no sabe si hay un lugar para él.
Wozniak era el de los artilugios. Jobs era el vendedor. Pero los dispositivos se han vuelto tan complicados en las últimas décadas que los ingenieros en realidad ya no pueden construir aparatitos en su garaje.
“Hoy en día, es realmente difícil construir equipo de alta tecnología a mano, ya que se vuelve cada vez más y más pequeño”, dijo Wozniak. “No estoy seguro de que quisiera tener un papel en el mundo tecnológico de hoy”.

One Comment »

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.