EL #DEMBOW ES UNA #BASURA
November 3, 2019 – 11:01 am | No Comment

admin

»
Lomas Exclusivo

En la Mira

Rap Dominicano

Home » En la Mira, JOJO-ENTRECORDS

Tribunal de Kansas dice que un donante de esperma debe pagar manutención infantil

Submitted by on February 18, 2014 – 10:44 pmNo Comment

infantil

Un donante de esperma de Kansas, quien está envuelto en un caso de manutención infantil, dice que quería ayudar a una pareja de lesbianas cuando hizo su donación hace casi cinco años.
En cambio, podría terminar pagando por sus acciones.
Una jueza dictaminó que William Marotta debe pagar por la manutención de la niña, aunque él dice que firmó documentos en los que renunciaba a sus derechos de padre.
El miércoles, la jueza Mary Mattivi del Tribunal de Distrito del Condado de Shawnee dijo que Marotta no actuó según la ley de Kansas, la cual dice que un médico certificado debe estar involucrado en un proceso de inseminación artificial, señalan los documentos del tribunal.
Los documentos muestran que la pareja de lesbianas, a quienes Marotta ayudó a tener un hijo, dicen que ellas realizaron el proceso de inseminación artificial en casa.
“Yo doné el material genético y eso fue todo”
Esta historia comienza en Craigslist en marzo de 2009. En ese entonces, fue cuando Marotta notó un anuncio de la pareja de Topeka, quienes pedían una donación de esperma.
“Intrigado” por el anuncio, comenta, le envió tres botes de su esperma -gratis- a las mujeres.
Una de las mujeres dio a luz a una niña en diciembre de 2009, según los documentos del tribunal.
“Yo doné material genético y eso fue todo para mí”, le dijo a WIBW, afiliada de CNN.
Al menos, eso fue lo que pensó. La situación cambió cuando las madres se separaron y una de ellas dejó de trabajar a causa de una enfermedad y buscó ayuda estatal, dijo. El estado contactó a Marotta para la manutención infantil.
A los oficiales de Kansas no los convenció lo que Marotta dice, fueron acuerdos que firmó antes de hacer la donación, los cuales indicaban que él no asumiría responsabilidad financiera alguna por la niña, quien ahora tiene 4 años de edad.
El Departamento para Niños y Familias de Kansas dijo que cualquier acuerdo sería inválido porque no fue un médico quien realizó la inseminación.
Marotta dijo que eso era nuevo para él.
“Yo no sabía que no hubo ningún doctor involucrado”, dijo.
Abogado piensa que hay motivaciones políticas
Su abogado, Ben Swinnen, acusó al estado, donde el matrimonio entre personas del mismo sexo no es legal, de tener motivaciones políticas en la persecución de su cliente.
“El costo para el estado si prolonga este caso es mucho mayor que cualquier beneficio que el estado pudiera obtener”, dijo Swinnen, agregando que su cliente no tiene otros hijos.
Swinnen indicó que el estado está pidiendo 4.000 para recuperar el dinero que ha gastado. También le está solicitando a Marotta que pague manutención infantil, una cantidad que podría alcanzar las decenas de miles de dólares, dijo.
Swinnen dijo que el tribunal de Kansas no ha logrado abordar muchos de los desafíos presentados por Marotta, bajo el pretexto de la interpretación legal que requiere que el esperma donado sea entregado a un médico certificado.
“De un estatuto poco elaborado, el tribunal ha hecho una resolución muy extensa”, dijo Swinnen.
Swinnen dijo que planea apelar la decisión.
Marotta: “No soy su padre”
Marota dijo que se encontró con la niña una vez, hace algunos meses, cuando él y su esposa por casualidad se cruzaron con una de las madres de la niña en un carnaval local.
Él dijo que no tenía ninguna intención de asumir un rol parental. “No soy su padre”, dijo.
Pero bajo la ley de Kansas, él es su padre. Si un médico hubiera llevado a cabo la inseminación, no sería el caso, porque Marotta podría documentar que él fue un donante de esperma y no el amante de la madre de la niña, dijo Elizabeth Cohen, corresponsal médica de CNN.
“Para ellos, pudieron haber sido amantes”, dijo. “Necesitan esa documentación. Él es el padre; debería contribuir”.
Aunque un médico hubiera examinado el esperma en busca de enfermedades de transmisión sexual y ciertos desórdenes genéticos, existe una falta de incentivos asociada con pasar por un médico.
Un solo intento por llevar a cabo una inseminación artificial cuesta aproximadamente 3.000 dólares, y en algunas ocasiones se necesitan varios intentos. “Es mucho más barato que alguien done su esperma y luego lo haces por tu cuenta en casa”, dijo Cohen.
Mientras tanto, Marotta debe honorarios legales y ha llevado su historia a los noticieros. “Si se hace suficiente alboroto sobre esto, en este punto, tal vez las cosas cambiarán para bien”, dijo.
Cuando le preguntaron si, sabiendo lo que sabe ahora, respondería al anuncio de nuevo, Marotta dijo “probablemente no”.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.