JTADE AMNZ- Galactico x @odmjojoentcom
September 24, 2020 – 7:10 pm | No Comment

admin

»
Lomas Exclusivo

En la Mira

Rap Dominicano

Home » En la Mira, Noticias

Una niña cuestiona a Obama la ausencia de mujeres en los dólares

Submitted by on April 4, 2015 – 9:35 amNo Comment

moneys

El presidente Barack Obama por fin contestó una carta que hace un año le escribió una pequeña niña de Massachusetts en la que le preguntaba por qué no figuraba el rostro de mujeres en las monedas o dólares estadounidenses.

Después de estudiar la vida de Ann Hutchinson, quién luchó por los derechos de las mujeres en la época colonial en EE.UU., la niña de nueve años de edad vio que quienes escogieron a hombres ilustres estadounidenses tenían en sus láminas imágenes de diferentes billetes o monedas con sus rostros en ellos.

Sofía, quién entonces estaba por terminar el tercer grado, decidió mandarle una carta al presidente con una lista de las mujeres que consideraba podrían aparecer en los billetes o monedas, según dijo a la revista Time.

Además de Hutchinson, la niña incluyó en su lista a Michelle Obama, Hillary Clinton y Abigail Adamas.

Finalmente, el mes pasado Sofia recibió una carta personalizada del presidente, junto con una invitación a la Casa Blanca para el festejo de los Huevos de Pascua.

“Las mujeres que enlistaste y dibujaste forman un grupo realmente impresionante”, escribió Obama. “Y debo decir que tú también lo eres”.

“Sigo trabajando para asegurarme de que crezcas en un país en donde las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, y espero que te mantengas involucrada en los temas que te competan”, agrega Obama en la carta.

“Espero grandes cosas de ti”, concluyó el presidente.

Sofía, quien espera ser de grande maestra o científica, aconsejó a niños de su edad que quieren hacer la diferencia que “escriban una carta a alguien importante (…) porque algo puede pasar y puede crear un cambio”.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.