Emmanuel olivas- Ojos tumbados (official video) by @Odmjojoentcom
Lomas Exclusivo

En la Mira

Rap Dominicano

Home » En la Mira, Noticias

Una misteriosa superbacteria mata a dos pacientes en EE.UU.

Submitted by on February 19, 2015 – 4:56 pmNo Comment

vacteria

Dos pacientes del Centro Médico Ronald Reagan de la Universidad de California han fallecido tras haber sido expuestos a bacterias potencialmente mortales. Se estima que 180 personas más pueden haber estado en contacto a las mismas.
Todo sobre este tema

Medicina y salud
Una misteriosa superbacteria mata a dos pacientes en EE.UU.
¿Una vacuna contra el VIH?: Prototipo de droga impide el desarrollo del sida en monos
Neurofisiólogos detectan cómo el cerebro viaja al pasado
Según ‘Los Angeles Times’, los dos pacientes muertos del centro médico se encuentran entre las siete personas infectadas por una superbacteria resistente a los medicamentos de la familia de la CRE.

Según algunas estimaciones, si la infección pasa al torrente sanguíneo de una persona, la bacteria puede matar a entre el 40% y el 50% de los pacientes. Esta puede ocasionar infecciones de la vejiga urinaria y los pulmones, provocando tos, fiebre o escalofríos.

Las siete personas infectadas fueron sometidas a procedimientos médicos entre octubre y enero, en los que se utilizó un tipo especializado de endoscopio que se inserta por la garganta para tratar el sistema digestivo: la razón de alrededor de 500.000 enfermedades al año.

Estos duodenoscopios se consideran mínimamente invasivos, pero los expertos médicos dicen que es difícil desinfectarlos con métodos convencionales debido a su diseño, por lo que las bacterias se transmiten de un paciente a otro.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.