Emmanuel olivas- Ojos tumbados (official video) by @Odmjojoentcom
Lomas Exclusivo

En la Mira

Rap Dominicano

Home » En la Mira, Noticias

¿A qué sabe y huele una cerveza de casi 200 años de antigüedad?

Submitted by on March 14, 2015 – 12:59 pmNo Comment

selvesas

Un equipo de científicos abre dos botellas de cerveza de 170 años de antigüedad procedentes de un naufragio que se produjo frente a las costas de Finlandia para obtener un perfil de las características de las cervezas del siglo XIX.
Todo sobre este tema

Curiosidades
¿A qué sabe y huele una cerveza de casi 200 años de antigüedad?
Publican fotos secretas de la construcción de la nave de Star Wars en 1979
Foto: Hallan una tumba del Neolítico con dos esqueletos abrazados
Un equipo de investigación dirigido por John Londesborough, del Centro de Investigación Técnica de Finlandia, ha abierto dos botellas de cerveza con 170 años de antigüedad encontradas en 2010 en el fondo del mar Báltico que procedían de un naufragio ocurrido cerca de las islas finlandesas Aland en la década de 1840. Los investigadores se han topado con una mezcla de olores maduros: extracto de levadura, sulfuro de dimetilo (similar al olor de la col), baquelita (un olor a pescado de plástico retro), goma quemada, queso de cabra demasiado maduro y azufre, informa el portal Live Science.

Según el equipo científico, estos desagradables olores son probablemente resultado de las bacterias que crecieron dentro de las botellas durante décadas, lo que eliminó los perfiles afrutados, de malta o lúpulo, que originalmente tenía la cerveza. En cuanto al sabor, no pudieron determinar el original con solo probarla, pero mediante análisis químicos establecieron que los compuestos de sabor derivados de la levadura eran similares a los de las cervezas modernas. Asimismo, la bebida tenía un color “amarillo dorado brillante, con poca neblina” que puede ser resultado de haberse diluido por el agua del mar en hasta un 30 por ciento.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.