Las alertas de calor, que desde hace varios días se activaron en Estados Unidos tras la muerte de 22 personas, se multiplicaron este viernes en Nueva York, Washington y en toda la costa Este del país, donde las temperaturas alcanzaron los 50 grados de sensación térmica.

Unos 30 estados se ven afectados por esta ola de calor que recorre el centro y el sur del país, desde Texas a Ohio, y se intensifica en la costa Este desde el jueves, anunciaron los servicios meteorológicos.

La temperatura en Newark, Nueva Jersey, alcanzó los 42 grados, la más alta jamás registrada en la ciudad desde que comenzaron los registros en 1931, y la más caliente reportada por el Servicio Meteorológico Nacional en la costa Este. En el aeropuerto de Dulles, cerca de Washington, las temperaturas alcanzaron los 41 grados, un récord desde que el centro abrió sus puertas en 1962.

Dos ciudades en Connecticut, Hartford y Bridgeport, también batieron todos los récords de temperatura al alcanzar los 39 grados. Una docena de pueblos, ciudades y aeropuertos en todo lo largo de la costa Este vivieron temperaturas récords.

En el Central Park de Nueva York la lectura de los termómetros mostró una temperatura de 40 grados. Dentro de la antigua casa en el noreste de Washington en la que Ben Dooley vive junto a otros dos compañeros de piso la temperatura llegó a los 33 grados.

 

By admin

5 thoughts on “ke Bobo:Estadounidenses se derriten por ola de calor que alcanza los ¡50 grados!”
  1. 83342 924440This will be a fantastic site, will you be involved in doing an interview about how you created it? If so e-mail me! 378493

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *